Vigatec participó junto a su filial en Ecuador, Vidortec, en el Digital Bank de Quito y Guayaquil durante el pasado mes de febrero. En el evento de innovación financiera, se presentaron desarrollos tecnológicos de diversas empresas proveedoras de esta industria en Latinoamérica.

Importantes empresas del área tecnológica, startups de Ecuador, Chile, Uruguay y Colombia, así como ejecutivos representantes de la banca y proveedores tradicionales de esta industria ecuatoriana, se dieron cita en la convocatoria por parte de la organización de Digital Bank, el primer encuentro de innovación bancaria en Latinoamérica, según explican en su sitio web. 

La empresa chilena Vigatec y su filial ecuatoriana Vidortec, estuvieron presentes en el encuentro con la exposición de las soluciones tecnológicas de autoservicio que desarrollan. La charla “Experiencia del cliente en tiempos de instantaneidad” dictada por el Gerente de Nuevos Negocios, Eduardo Zeldis, hace un llamado a enfrentar el desafío de la instantaneidad a través del autoservicio.

Citando un estudio de Gartner que asegura que un 76% de los usuarios prefiere auto atenderse, Zeldis explica “las personas prefieren esta modalidad, ya que con un equipo existen menos probabilidades de una fricción o un roce a diferencia de atención personalizada, además, los aparatos están disponibles mayor cantidad de tiempo, ya que no se limitan a los horarios de los establecimientos y ofrecen omnicanalidad, todos los mecanismos de comunicación que tiene la empresa con sus clientes están sincronizados y pueden obtener el resultado esperado”.

Zeldis hizo referencia a las novedades tecnológicas desarrolladas por la multinacional como es el caso de la plataforma Monitor – V, se trata de un servicio de monitoreo, en el cual no solo se puede hacer seguimiento a la salud del equipo: si está operando o si tiene papel la impresora, sino que también entrega un feedback de las funciones que más se usaron, la tasa de abandono, cuánto tiempo estuvo el usuario en determinado menú y de esta manera, poder establecer mejoras, en conclusión,  información valiosa para el cliente propietario de la solución.

Durante la charla, el Gerente de Nuevos negocios de Vigatec analizó el comportamiento de los usuarios en la actualidad, “los clientes valoran cada vez más su tiempo, por lo tanto, esperan que en un segundo lo convenzas, tienen más opciones en los servicios, quieren todo ahora, sin esperar, no quieren llenar formularios, ni poner huellas, ni firmar”.  Por lo tanto, Zeldis considera que la cultura de la inmediatez tiene una consecuencia y la mejor manera de asumirla es el diseño de herramientas tecnológicas innovadoras que permitan mejorar la experiencia del usuario, finaliza.

Como parte de la participación de Vigatec en el Digital Bank, su filial en Ecuador, Vidortec, instaló un stand en el que se expusieron los modelos de kioscos vimáticos, con diseños ergonómicos y fabricados a la medida a través de los cuales se pueden solicitar emisiones de tarjetas de identificación, comerciales y de pago, documentos y certificados, consultas de pago, precios, saldos y gestión de filas.