Aumento del Comercio Electrónico Potencia el Uso de Tecnología Click and Collect

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La Cámara de Comercio de Santiago informó que se registraron 175 millones de visitas y 3,5 millones de transacciones a nivel nacional en el Cyber Monday del mes de noviembre en Chile, un 60% más de lo registrado en el mismo evento del año pasado.

Santiago, noviembre 2020.-

El retail tiene por delante el desafío de responder ante la creciente demanda del comercio electrónico.  Para que este canal sea eficiente, la industria debe reforzar y mejorar las opciones de entrega del producto: despacho a domicilio y retiro en tienda.  

El retiro en tienda se presenta como alternativa bastante eficiente para los consumidores que no están dispuestos pagar por el servicio de despacho.  Por lo tanto, lo ideal es que, si la experiencia de compra en la página es agradable y eficiente, el retiro físico mantenga el estándar de calidad.  Así lo asegura Rafael Reyes, Gerente de Omnicanalidad de Vigatec, que agrega “El retiro en tienda es una realidad, independientemente si es manual o automático, el retail lo tiene que implementar. La recomendación es que sea un sistema automatizado que mejore la experiencia del cliente y que para la empresa sea económicamente viable.”

La recomendación es que sea un sistema automatizado que mejore la experiencia del cliente y que para la empresa sea económicamente viable."

Rafael Reyes

Los almacenes automáticos para retiro y devolución de paquetes de forma automática se presentan como una opción tecnológica que no sólo está desarrollada para mejorar la atención al consumidor sino también, para que las empresas, al calcular la relación espacio/valor, puedan ver el ahorro que representa.

Cuando el proceso es manual, se habilita un espacio de atención al público con sillas para la espera, módulos de servicio, más la bodega que está detrás con los productos, puede significar un 30% aprox de espacio empleado. Mientras que los almacenes automáticos abarcan de 6 a 10 metros dependiendo del tamaño, lo que en una tienda significa gran ahorro de dinero."

Rafael Reyes

Asimismo, existen beneficios como: 

 

  • Disminución de la merma de productos (por pérdida o daños).
  • Entrega de paquetes en un máximo de 10 seg.
  • Implementación de tecnología de punta.
  • Clientes satisfechos con la rapidez y eficiencia de su compra.

El sistema ya está siendo implementado a nivel mundial y nacional con una excelente acogida por parte de los usuarios.  Vigatec asesora, implementa y ofrece diversos modelos de negocio para las empresas.  Tiene alianza con Cleveron, empresa líder a nivel mundial en el desarrollo del Click and Collect y que realizó el Global Virtual Meetup para dar a conocer las novedades 2021.

Te podría interesar

Casos de Éxito
Automatización de Bodegas en MIMET

La instalación de un Equipo de Almacenaje Automatizado Modula, modelo Lift MX75D en la fábrica de refrigeradores MIMET, trajo consigo una serie de beneficios.

También en Noticias...

Vigatec en el 5to Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios America Digital

Home Vigatec en el 5to Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios America Digital Share on linkedin Share on facebook Share on
Leer más

Exitosa Participación de Vigatec en Feria Virtual LogistecShow 2020

Home Exitosa Participación de Vigatec en Feria Virtual LogistecShow 2020 Share on linkedin Share on facebook Share on twitter Share
Leer más

Contenedores Inteligentes: Tecnología Verde para el Manejo de la Basura Urbana

Los contenedores inteligentes son equipos de última tecnología que compactan los residuos y que funciona 100% con energía solar. Al compactar, disminuye la frecuencia de recolección de la basura hasta en un 80%, la cantidad de bolsas plásticas utilizadas.
Leer más