Alianza Vigatec y Edutic busca Implementar Tecnología en Educación Superior

Como parte de la estrategia de Transformación Digital que desarrolla la empresa y su plan de colaboración con diversas asociaciones a través de las cuales pretende llegar a diversos sectores, surge la alianza entre la compañía de tecnología VIGATEC y EDUTIC.

Santiago, marzo 2019.-

VIGATEC tiene una diversidad de soluciones tecnológicas que potencian la automatización y digitalización de los campus de Educación Superior, por lo que la alianza con EDUTIC busca la difusión de información y la participación en encuentros que permitirán explicar cómo pueden ser aprovechadas e implementadas en los recintos universitarios.

Hernán Silva, Director Ejecutivo de EDUTIC asegura que esta asociación es de gran aporte para el ecosistema que fomentan puesto que “conocemos la tecnología que fabrican y que representan y sabemos que varios de esos elementos no están presentes en los recintos universitarios y que son un verdadero valor para estas instituciones, además tenemos la visión de que más allá de la relación comercial, es un beneficio para el usuario final”.

Por otra parte, Hugo Méndez, Subgerente de Ventas de VIGATEC explica que “para nosotros es muy importante formar parte de una estrategia que busca la modernización de los centros educativos puesto que nuestras soluciones están enfocadas en la innovación y en la mejora de la experiencia de usuario. Estamos seguros de que formar parte del ecosistema EDUTIC, nos permitirá dar a conocer nuevas tecnologías en materia de autoservicio, seguridad electrónica, compactación de residuos, control de asistencia, entre otras soluciones”.

Las tecnologías que VIGATEC desarrolla e integra y que puede ser aplicada en los establecimientos de Educación Superior son:

  1. Soluciones de control de acceso para diferentes necesidades y flujos, torniquetes, molinetes, lectores de tarjetas mifare, HID, códigos de barras, carné de identidad.
  2. Soluciones de CCTV para controlar y hacer seguimiento a personas dentro de un recinto.   Software que permite poder identificar rostros y facciones como también apariencia.
  3. Soluciones de Kioscos de autoatención para pagos o solicitud de certificados para los alumnos.
  4. Compactadores de Residuos que minimizan los tiempos de recolección y cuentan con sistemas interactivos para incentivar el reciclaje.

Entre las acciones que están planteadas para los próximos meses está la participación de VIGATEC con charlas en workshops en Chile, Perú y Colombia, así como el intercambio de experiencias, la generación de materiales de provecho para la empresa y el relacionamiento con centros educativos para los cuales la empresa pueda entregar sus servicios como proveedor de tecnología.

 

Ahorro de tiempo en la instalación, menor inversión en infraestructura, generación de un portal de registros de marcas para cada colaborador, administración de plataforma Cloud por parte de Vigatec, seguridad, integración y disponibilidad de la información son las principales ventajas de la plataforma de Control de Asistencia Tempo.NET de Softmachine que fue presentada en la feria de compradores y proveedores del Estado y que se encuentra disponible como parte de las soluciones tecnológicas de la compañía.

El sistema está conformado por una aplicación móvil que permite identificación por geolocalización, también por una aplicación escritorio que es manejada vía web, un validador de huella y un reloj de control de asistencia provisto por Synel.  Estas herramientas van ligadas a un software de gestión desarrollado por Vigatec, el cual genera reportes para horas extras, ausencias, permisos, vacaciones, licencias médicas y que cumple con todos los requisitos de la Dirección del Trabajo.

Rodrigo López Valderrama, Product Manager de Control de Asistencia de Vigatec explica que “tener la información de asistencia de los colaboradores bajo una infraestructura Cloud, permite, además del ahorro de costos y tiempo, que se tengan accesos a kpi´s con datos útiles para mejorar procesos de diversas áreas de la compañía o institución.  Además, los clientes pueden tener la confianza de que esa información está siendo resguardada por una empresa de amplia experiencia tecnológica como Vigatec”. López agrega que Vigatec y Softmachine trabajaron de la mano para crear los hitos de esta plataforma para lograr que estuviera certificada por su cumplimiento con las normativas vigentes (1140 y 5839) de la Dirección del Trabajo.

En la exposición, Vigatec también presentó los kioscos de autoatención para municipalidades los cuales ya están operativos en Talcahuano, Concepción y Vitacura y que son bastante demandados por su funcionalidad en gestión de trámites.  Además, Hugo Méndez, Subgerente de Ventas Gobierno de Vigatec, explicó que ya está disponible en el portal ChileCompra, los equipos móviles de autoatención que pueden trasladarse a terreno por parte de las instituciones para entregar una mejor experiencia de usuario en las zonas rurales.

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